Nuestra Historia

Nuestra Historia


Cartama

En el año 2000 un grupo de empresarios antioqueños le apostó al sueño de producir y exportar Aguacate Hass de gran calidad, así nace el grupo CARTAMA. Inicialmente contábamos con un campo de cultivo en el municipio de Rionegro, Antioquia, desde donde se comercializaba el producto a importantes cadenas de supermercados locales.
Con el paso de los años logramos consolidarnos y que nuestros frutos fueran calificados con los mejores registros internacionales, garantizando su calidad y promoviendo su distribución en el mercado local (BPA) y mundial (Global GAP).


Hitos empresariales

2000: nace CARTAMA.
2007: ampliamos nuestras hectáreas de cultivo en el municipio de Amagá, Antioquia.
2012: llegamos al departamento de Caldas, donde comenzamos a cultivar en tierras del municipio de Anserma.
2014: comenzamos a trabajar en el departamento de Risaralda, en un cultivo ubicado en el municipio de Quinchía.
2015: continuamos creciendo en el Eje Cafetero, esta vez en Guática, Risaralda.
2015: construimos y pusimos en operación nuestra propia planta de empaque, localizada en la ciudad de Pereira, Risaralda.
2016: la multinacional Marks and Spencer nos otorga el Growers best quality award (reconocimiento a productor con la mejor calidad).
2016: llegamos a 515 hectáreas sembradas.


Gente Cartama

Contamos con un equipo humano altamente cualificado, que desarrolla su labor con compromiso y entrega. Nuestros procesos se desarrollan en un ambiente de respeto, armonía, eficiencia y dignificación laboral, lo cual facilita el logro de objetivos. Más de 130 familias de diferentes zonas del país se benefician directa e indirectamente con nuestra operación.


Sustentabilidad

En CARTAMA entendemos la sustentabilidad como la capacidad de usar los recursos naturales de una manera consciente y responsable, sin agotarlos o exceder su capacidad de renovación, así nos aseguramos de que futuras generaciones tendrán acceso a ellos.